Estudiantes UFRO rinden exámen para adjudicarse beca a Alemania

Durante la tarde del pasado viernes 18 un grupo de cinco estudiantes de Ingeniería de nuestra Universidad rindieron un examen de alemán para poder así adjudicarse la Beca DAAD del Programa PING para Ingeniería y poder estudiar en Alemania.

Reunidos en la Sala UTIC bajo la atenta supervisión de Gisela Gutmann, una de las dos docentes de alemán de los estudiantes UFRO, los jóvenes desarrollaron la evaluación que constó de una sección enfocada en comprensión lectora, comprensión auditiva, reproducción escrita y por último, ejercicios de gramática.

“El examen estuvo un poco complicado pero creo que con los conocimientos que tenemos nos pudimos defender bien para poder ojalá adjudicarnos la beca” expresó Ignacio Ríos Millar, estudiante de Ingeniería Civil Industrial Mención Mecánica quien espera poder cursar sus estudios en la Universidad Técnica de Dresde porque “tiene una amplia oferta académica además que la ciudad tiene arquitectura alemana antigua y eso me gusta mucho”.

Cerca de tres horas duró el examen que corresponde a un nivel de alemán B1 donde los estudiantes, explica la profesora “cursaron estos niveles de alemán en Talca y en Temuco, ahora se prepararon alrededor de una semana para dar este examen”. La docente Gisela Gutmann enfatiza que los jóvenes están muy bien preparados para enfrentar este nuevo desafío como estudiantes UFRO.