Bienvenida Estudiantes Extranjeros Primer semestre 2016

Con la asistencia de estudiantes de Movilidad Entrante 2016 y el Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo Escobar, se realizó la bienvenida de los estudiantes extranjeros que este semestre 2016, realizarán variadas asignaturas y electivos en nuestra universidad.

En esta ocasión se cuenta con más de 20 estudiantes, entre chilenos y extranjeros,en los cuales podemos destacar, México, Colombia, Alemania, España y Bélgica. Durante la actividad, los estudiantes pudieron conocer e interiorizarse acerca del funcionamiento de la universidad y sus asignaturas, a través de charlas por parte de Antonia Espinoza Corzo, encargada de Unidad de Movilidad Estudiantil y Javiera Peña Mella, encargada de los Electivos de Formación General.

Los estudiantes se mostraron interesados y entusiasmados con la vasta gama de electivos, de los cuales podemos destacar los del área cultural, en especial “Araucanía Sin Fronteras” el cual fue creado especialmente para que los estudiantes extranjeros conozcan en profundidad la región, su cultura y sus lugares más emblemáticos, indicó Javiera Peña.

A su vez Antonia Espinoza recalcó la importancia de que los estudiantes vivan sus procesos de pregrado al igual que cualquier estudiante de la UFRO, dando énfasis que es la mejor forma de experimentar la vivencia universitaria, sin excepciones, promoviendo la inclusión.

Luego del evento, los asistentes compartieron un cocktail de camaradería, donde pudieron probar algunos platos de la gastronomía chilena.